Ads 468x60px

martes, 25 de octubre de 2011

¿Qué es juego Magic? MTG



Magic es un juego de cartas, en el que se enfrentan dos o más jugadores cada uno inicia el juego con 20 puntos de vida, su propio mazo de cartas, compuesto generalmente , por 24 tierras (promedio) y 36 cartas varias.

El mínimo de cartas es de 60, no existe número máximo. Aunque dependiendo de las reglas de la mesa este mínimo puede bajar a 40. Las tierras se usan para pagar el costo (mana cost) de las cartas varias ( sorceries, intants, interrupts, creautres, enchantments).

Ejemplo de una criatura verde, con 2 de ataque y 2 de defensa(izquierda y derecha respectivamente), su costo para poder bajarla de la mano a juego, es de un mana verde más un mana de cualquier tipo(verde, rojo,azul,negro.blanco o incoloro).Esta carta posee una habilidad, por cada carta que descarte de la mano, obtine +1 en ataque y +1 en defensa.

Las tierras tienen los colores de las 5 magias: negra, azul, verde, roja y blanca

Cada magia tiene una caracteristica especial, por ejemplo, la magia blanca es muy protectora y gana vidas.Cada color tiene un simbolo, por ejemplo, la magia negra tiene una calavera.

A medida que salen nuevas expansiones (más cartas nuevas) otras se eliminan, y no se puede jugar con ellas ya que quedan prohibidas.

Asimismo, están las cartas "banned" son las cartas que son generalmente muy buenas y muy baratas (poco costo de mana), y por entrar y cumplir una buena función dentro de un mazo, son prohibidas, se eliminan, y no se puede jugar más con ellas ya que darían mucha ventaja al jugador frente a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario