Ads 468x60px

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Qué es un Planeswalkers - Caminante de Planos? Magic The Gathering

Así como cualquier carta, los Planeswalkers se rigen por ciertas reglas. Tomaremos como ejemplo un Planeswalker llamado Sorin Markov.

Si nunca has visto uno de ellos antes, se te hará raro verlo ya que no comparten el mismo tipo de texto en su descripción con respecto a otras cartas. Como toda carta, tiene un costo para usarla; sin embargo, cuando se resuelve y entra al campo de batalla, entra con unos contadores llamados Contadores de Lealtad, cuyo número inicial se encuentra indicado con el número en la parte inferior derecha de la carta. En nuestro ejemplo Sorin Markov entra con 4 contadores al juego. ¿En qué afecta estos contadores a la carta? Básicamente, estos contadores representan la vida del Planeswalker: cuando llegan a 0, se va al cementerio.
No se confundan, con el Planeswalker no atacan ni defienden, lo especial de estas cartas consiste en las habilidades que puedes usar al agregarle o quitarle contadores de lealtad.

Cada Planeswalker tendrá al menos 3 habilidades que podrás usar a tu disposicion al llamarlo como aliado. En la parte de la descripción de la carta se muestran las habilidades y su costo en contadores de lealtad, le agregarás o quitarás contadores de acuerdo a la habilidad que uses de la carta. En nuestro ejemplo, al agregarle 2 contadores a Sorin, hace 2 puntos de daño al jugador o criatura objetivo y nosotros ganamos dos vidas; al quitarle 3 contadores hace que el total de la vida del oponente objetivo sea 10; y al quitarle 7 contadores ¡controlas al jugador objetivo en su próximo turno! .

A continuación un diagrama indicando las zonas de la carta que han sido motivo de explicación hasta ahora:
Ahora, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al momento de jugar tu Planeswalker:
Un Planeswalker es considerado un hechizo al ser lanzado, por tanto puede ser contrarrestado por otros hechizos; además, su tipo de carta, como se puede apreciar, es Planeswalker, asi que hechizos que digan algo como: “Exilia la criatura objetivo” no lo afectan. Sin embargo, hechizos que digan algo como: “Exilia el permanente objetivo” si lo afectan. De esto deducimos que un Planeswalker es considerado un permanente.
Los Planeswalkers estan aliados a los colores del maná, por tanto cualquier daño que salga de ellos es considerado como daño hecho por la fuente del color o colores del Planeswalker.

Un Planeswalker es un aliado; ergo, es considerado un jugador más en el campo. Tus oponentes pueden elegir atacarte a ti o a tu Planeswalker; así como usas a tus criaturas y hechizos para bloquear o prevenir el daño que te hacen, lo mismo puedes hacer con respecto a tu Planeswalker: puedes usar tu arsenal para bloquear o prevenir daño que se fuera a hacerle.

Con respecto al punto anterior, cuando le hacen daño al Planeswalker, le quitas esa misma cantidad de contadores de lealtad: si le hacen 3 de daño, le quitas 3 contadores de lealtad. Cuando llegan a 0, el Planeswalker se va al cementerio.

Todos los efectos y habilidades que asignen daño al “jugador objetivo” también pueden designar como objetivo a un Planeswalker.

Los contadores de lealtad no pueden ser negativos; por ende, no puedes usar una habilidad que deje los contadores de tu Planeswalker en -1 o -2, tiene que dejar los contadores en 0 o en un número positivo.
Las habilidades del Cruzaplanos se pueden usar en cualquier momento que pudieras usar un Conjuro.
No puedes usarlo para bloquear daño.

El Planeswalker le da un sabor diferente al juego. Hay un Planeswalker para cada gusto, para cada estrategia, para cada color, puedes combinarlos y divertirte con sus habilidades. Si bien son difíciles (y caras) de conseguir, vale la pena tener al menos a uno en tu mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario