Ads 468x60px

viernes, 2 de diciembre de 2011

Conoce el formato Modern - Cartas Magic

El formato Modern llevaba tiempo en boca de todos: hacía años que se hablaba de un entorno intermedio entre Legacy y Extended, pero los últimos meses han sido claves. El aumento espectacular de la demanda de cartas de Legacy ha incrementado los precios de manera proporcional, y el Extended agonizaba por falta de interés al haberse convertido en un Estándar ampliado.


Con estas premisas, Wizards of the Coast creó un formato en el Magic Online llamado Modern, que incluye las cartas desde 8ª Edición y Mirrodin (2003). Poco después anunciaba la creación oficial del formato en papel, que se estrenó en el Pro Tour de Philadelphia, y que cuenta con una larga lista de cartas prohibidas:

-    Ancient den
-    Vault of whispers
-    Seat of the synod
-    Tree of tales
-    Great furnace
-    Ancestral Vision
-    Bitterblossom
-    Chrome Mox
-    Dark Depths
-    Dread Return
-    Glimpse of Nature
-    Golgari Grave-Troll
-    Hypergenesis
-    Jace, the Mind Sculptor
-    Mental Misstep
-    Sensei’s Divining Top
-    Skullclamp
-    Stoneforge Mystic
-    Sword of the Meek
-    Umezawa’s Jitte
-    Valakut, the Molten Pinnacle


Aunque la primera reacción a esta lista pudiera ser pensar que no queda nada interesante que jugar, o que sólo hay un mazo que va a dominar el formato, cuando se estudia un poco más la enorme cantidad de cartas disponibles nos encontramos con un metajuego amplio y lleno de variantes, en todos los estilos.

Lo que está claro es que, como en casi todos los formatos nuevos, es mucho más simple armar un buen mazo agresivo que uno de control. Un mazo agresivo plantea preguntas, un mazo de control necesita respuestas. Pero estas respuestas no son genéricas, y construir en el vacío sin conocer qué preguntas van a plantearte el resto de los mazos, no suele funcionar.

Wizards ha dejado claro que el recorte del año pasado no ha beneficiado en absoluto a un formato que gustaba y ha sabido enmendar su error dándonos a la gran mayoría de jugadores el formato que siempre quisimos, un formato que no rota, en el que podemos jugar con un pool de cartas abismal (Todas las ampliaciones desde Octava y Mirrodin) y con una primera lista de cartas prohibidas que nos augura un formato bastante sano.

Abarca las siguientes ediciones:

- Eighth Edition
- Mirrodin
- Darksteel
- Fifth Dawn
- Champions of Kamigawa
- Betrayers of Kamigawa
- Saviors of Kamigawa
- Ninth Edition
- Ravnica: City of Guilds
- Guildpact
- Dissension
- Coldsnap
- Time Spiral
- Planar Chaos
- Future Sight
- Tenth Edition
- Lorwyn
- Morningtide
- Shadowmoor
- Eventide
- Shards of Alara
- Conflux
- Alara Reborn
- Magic 2010
- Zendikar
-Worldwake
-Rise of the Eldrazi
- Magic 2011
- Scars of Mirrodin
- Mirrodin Besieged
-New Phyrexia
- Magic 2012
- Innistrad
-Dark Ascension (Febrero 3, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario