Ads 468x60px

martes, 11 de junio de 2013

PlayStation 4 (PS4) : Las sorpresas que nos trae


La última conferencia del primer día en la E3 corrió por cuenta de Sony, quien se había guardado hasta este momento para mostrar al mundo el aspecto exterior de su nueva consola, PlayStation 4. Y siguiendo la tendencia de sus últimos dispositivos, conserva el color negro y muestra un diseño muy similar a Xbox One, aunque un poco más vanguardista.


Entre las características de PS4 tenemos un procesador AMD de 8 núcleos, tarjeta gráfica Radeon, memoria RAM GDDR5 de 8GB, un accesorio con cámara dual, micrófono de 4 canales, lector de Blu-Ray, Bluetooth 3.0, Ethernet y HDMI.

Aunque Sony mencionó que PS4 es primero que todo, una consola de videojuegos, ésta también tiene posibilidades para quienes gusten de la música y el cine. tendrá acceso a Sony Music Unlimited y Sony Video Unlimited con 20 millones de canciones y 150 mil películas, respectivamente. Además, existirán aplicaciones como Amazon Video, Netflix y otros, aunque su disponibilidad depende de la región.

Entre los juegos presentados, destacaron varios ya mostrados en anteriores conferencias, como Assassin's Creed 4 y Watch Dogs, aunque el plato fuerte lo constituyeron Final Fantasy XIII, Beyond, Kingdom Hearts 3, Killzone: Shadow Fall, Diablo III Final Fantasy XIV, Gran Turismo 6, NBA 2K14, The Elder Scrolls y muchos otros títulos de desarrolladores independientes.

Entre todas estas noticias pasó un detalle: Olvida las partidas gratuitas, ya que para jugar online tendrás que tener una suscripción a PS Plus, aunque comparado con el precio de Xbox Live la diferencia es más económica a favor de Sony.

Finalmente, PS4 soportará juegos usados, por lo que podrás hacer lo que quieras con él: Venderlo, prestarlo o guardarlo para siempre. Asimismo, los juegos de PS4 no tendrán que conectarse en línea para jugar, ni será necesaria ninguna autenticación a través de la red. Golpe fuerte para Microsoft, quien fue criticado duramente luego de su presentación, debido a las múltiples trabas que dispuso para los jugadores. Incluso, los ejecutivos de Sony se dieron un tiempo para grabar un simpático video en donde se entregan los pasos y un manual para que los usuarios entiendan cómo funcionará el "complejo" sistema.

Como dato adicional, la consola ya está en preventa en Amazon  a 399 dólares y aunque no se anunció una fecha específica ni países disponibles en su salida, se espera que sea en noviembre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario